Nuestra Marca apuesta por el futuro con Porsche Accelerator



Muchas de las grandes ideas que han dado lugar a empresas y organizaciones de éxito mundial nacieron en un garaje. Así también nació nuestra Marca, fruto de la pasión por el automóvil y la ingeniería de Ferdinand Porsche.

Por eso, conscientes de las dificultades de los inicios y de que extraordinarios proyectos no llegan a materializarse por falta de apoyo, Porsche participa en el primer programa de Porsche Ibérica para startups de la Smart Mobility, el estilo de vida y experiencia de cliente.

Este mes de marzo en Madrid, 11 startups de los sectores de la conectividad, la movilidad inteligente, estilo de vida y loT, tuvieron oportunidad de participar con sus pitches en el StartupDay.



Tras la deliberación por parte del equipo de mentores, 4 proyectos fueron seleccionados para su aceleración en el programa de apoyo a los emprendedores impulsado por Porsche Ibérica, Conector Startup Accelerator y Porsche Digital.

• GarageScanner, una plataforma de aparcamiento inteligente.

• Ubiwhere, un proyecto portugués de Smart Cities, Telecomunicaciones e IoT.

• MaccoRobotics, consiste en una ingeniería especializada en el desarrollo de robots humanoides creativos.

• Wowego, ofrece al usuario planes de fitness, salud y nutrición 24h a través de su App.

En el evento de presentación de Porsche Accelerator by Conector, Benjamin Bartsch, Responsable de la estrategia de 2025 de Porsche Ibérica y del Mission E - el nuevo vehículo completamente eléctrico de Porsche -presentó el programa y recordó a los emprendedores que Porsche también empezó con la ayuda de una empresa más grande: Volkswagen. “A veces trabajar con empresas grandes da un poco de miedo, pero podemos obtener beneficio mutuo”, señaló Bartsch.

Iván Burgos, Connected Car Manager de Porsche Ibérica y Mentor del Programa apuntó al respecto de éste que: “Una de las claves para conseguir el éxito de nuestro ecosistema de movilidad inteligente es alimentarlo y ahí entra Porsche Accelerator”.

Sixto Arias, de Conector Madrid, clausuró el acto de presentación con un valioso consejo: “La parte más dura de emprender es tener que vivir sin seguridad por eso es imprescindible que tengáis fe en vuestro proyecto en todo momento”, además de aseverar que “Este programa de aceleración supone la materialización de una oportunidad soñada para los emprendedores que resulten seleccionados. En Conector estamos convencidos de que Porsche será un gran motor para el emprendimiento de nuestro país”.

El programa de aceleración culminará en julio con la celebración del Demo Day, en donde los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante los Business Angels inversores y Venture capitals más importantes del país.